Grupo Tecno

Somos una empresa que trabaja a través de Pensamiento de Sistemas. Esto se refiere a que somos un equipo central que se vincula con Aliados Estratégicos e Institucionales. Nuestros Aliados Estratégicos son grandes expertos con los que coproducimos los proyectos, lo que garantiza un equipo personalizado a las necesidades que se presentan. Asimismo, hemos armado una red de organismos e instituciones dentro del ecosistema de nuestras especialidades con los que colaboramos de forma institucional para el desarrollo de nuestro trabajo.

 
 
 
 
ing.jpg

Alfonso de la Parra

Maestría en finanzas. Especialista en Operación de infraestructura, Peaje, ITS, Seguridad Vial y Servicio al Usuario. Fue el asesor técnico que desarrolló los lineamientos de Operación e ITS de múltiples Títulos de Concesión de Autopistas de la SCT vigentes. En 2012 fue asesor invitado de homologación de interoperabilidad de ITS de UE, Easy Way. Ha presentado trabajos en foros, instituciones y organismos como: IBTTA, IRF, AMIVTAC y PIARC. En IRF Ginebra participa como parte de la Mesa Directiva y es Embajador de esa organización en México y América Latina.

 
 
 
 
 

Ana María de la Parra (Anukie)

Maestra en Desarrollo Social Aplicado por The Barttlet Development Planning Unit de University College London y Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM. Consultora especialista en la vinculación y planeación de proyectos centrados en personas. Ana María también se ha especializado en Monitoreo y Evaluación Participativa para el Aprendizaje (The Institute of Development Studies, Sussex), Prácticas de Sustentabilidad (Stanford University), Creación de Políticas Públicas Globales (British Council), Mediación de Conflictos Comunidad – Empresa en ambientes complejos (CIDE) y Evaluación de Impacto Social y Consulta Indígena (FLACSO). Asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

 
anukir.jpg
 
 
 
karen3.jpg

Karen de la Parra

Licenciada en Relaciones Internacionales y candidata a maestría en Dirección Internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, tiene estudios de Prácticas de Sustentabilidad (Stanford University), creación de Políticas Públicas Globales (British Council), Marketing Digital (NYU), Política Económica Internacional (LSE) y Seminario de Negocios Internacionales (Vaderbilt University). Su desempeño en Grupo Tecno se centra en tres áreas: consultoría en operación y supervisión vial, dirección de una rama de la empresa en temas viales con sede en Cuba y consultoría en proyectos de desarrollo social y sustentabilidad. Miembro del grupo de jóvenes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales,(COMEXI).